El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves en segundo debate un proyecto de reforma al Código Electoral para que las donaciones a los partidos políticos que superen el monto equivalente a un salario base, deban ser realizadas por transacción electrónica.

Se trata del expediente 22.560 denominado "Adición de un párrafo segundo al artículo 135 del Código Electoral" presentado por la diputada oficialista Laura Guido Pérez, junto con la firma de otros 24 congresistas.

La iniciativa recibió 39 votos a favor y 0 en contra en su segundo debate, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su firma como Ley de la República.

Según dispone el texto, las donaciones en dinero que realice una persona física nacional a un partido político deberán realizarse por medio de alguna de las entidades supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), cuando dichas donaciones de forma individual o en su conjunto igualen o superen el equivalente a un salario base de Ofic...