El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, un proyecto de ley para reconocer derechos a madres y padres de crianza, especialmente cuando llegan a la edad adulta mayor.
Se trata del expediente 20.941 propuesto por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, y que modifica distintas leyes para que las personas que asumieron de forma gratuita, voluntaria y permanente el cuido de una persona menor de edad hasta su mayoría de edad, sin ser padres y madres biológicos o adoptivos, puedan recibir pensión alimentaria si la requieren, tener derecho a ser herederos legales, protección de seguros sociales del Código de Trabajo y otras prestaciones.
La iniciativa recibió 41 votos a favor y 0 en contra, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para ser firmada como Ley de la República.
Villalta destacó que además de hacer justicia a esas personas para que no queden desamparadas cuando llegan a ser adultas mayores, este proyecto es un paso en la dirección de...