Iniciar Sesión

Ciclistas costarricenses siguen dominando la carrera de MTB más exigente del mundo que se realiza en Sudáfrica

22 Mar, 2022
3:57 PM

Tal como lo hicieron Natalia Navarro y Heiner Mora el lunes, la pareja mixta de ciclistas costarricenses, conformada por Cristel Espinoza y Alejandro Blanco, se adjudicaron el primer lugar en la etapa 2 de la carrera sudafricana Cape Epic 2022, la cual es reconocida a nivel internacional por ser "la más exigente del mundo" para los ciclistas de montaña (MTB - Mountain Bike).

Dicha etapa tuvo un total de 118 kilómetros y 2350 metros de ascenso acumulado, entre Lourensford Wine Estate y Greyton, dos poblados de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Posterior al evento de este martes, la ciclista Cristel Espinoza escribió en sus redes sociales:

Un gran momento que siempre recordaré. Muchísimas gracias por tanto apoyo a toda Costa Rica!"

Navarro y Mora, quienes se robaron todas las portadas de este lunes, también dieron una gran presentación al quedar terceros en la segunda etapa de este martes. Actualmente, las parejas mixtas costarricenses se ubican en segundo (Navarro y Mora) y tercer lugar (Espinoza y Blanco) en la clasificación general de la carrera.

En lo que respecta a la categoría elite, los ticos también han realizado un muy buen papel. La dupla tica-chapina, conformada por el nacional Carlos Herrera y el guatemalteco Andrea de Silvestris, lograron el puesto 24 de etapa con un tiempo de 05:53:12, mientras la dupla de Juan Carlos Alvarado y Jose Montalto finalizaron en el puesto 55 con 06:33:15.

Para este martes se viene la tercera etapa (12 media noche) con un total de 101 kilómetros y 2250 metros de ascenso acumulado, en la localidad de Greyton. Siga las acciones en vivo mediante el siguiente enlace.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
Ciclismociclismo de montaña
Artículos Recomendados

Por primera vez en la historia, Costa Rica cuenta con más de 17 ciclistas de ruta compitiendo en el extranjero

Luis Diego Sánchez
28 Abr, 2022
6:56 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019