La pareja mixta de ciclistas costarricenses, conformada por Natalia Navarro Cerdas y Heiner Mora Corrales, se adjudicaron el primer lugar en la etapa 1 de la carrera sudafricana Cape Epic 2022, la cual es reconocida a nivel internacional por ser "la más exigente del mundo" para los ciclistas de montaña (MTB - Mountain Bike).

Dicha etapa tuvo un total de 92 kilómetros y 2850 metros de ascenso acumulado, con salida y llegada en Lourensford Wine Estate, un pequeño poblado de Cape Town, Sudáfrica. 

Posterior al evento de este lunes, la ciclista Natalia Navarro escribió en sus redes sociales:

Un día que va quedar en mi memoria sólo lo puedo resumir en una palabra: esfuerzo. Y darle gracias a Dios por dejarme vivir este momento y a las personas que también son parte. Para lograr grandes cosas siempre hay gente atrás dándote ese apoyo extra"

Navarro y Mora habían alcanzado el segundo lugar en la etapa inicial del evento, por lo que este lunes se colocaron en el primer lugar de la tabla general. Aunado ellos, Costa Rica también cuenta con otros 5 representantes en esta carrera. 

Cristel Espinoza y Alejandro Blanco, por ejemplo, también están destacando en la categoría mixta. Este lunes se ubicaron en el tercer lugar de la etapa 1 y se subieron al podio con Natalia y Heiner, haciendo historia para Costa Rica.

En lo que respecta a la categoría elite, los ticos también han realizado un muy buen papel. La dupla tica-chapina, conformada por el nacional Carlos Herrera y el guatemalteco Andrea de Silvestris, lograron el puesto 25 de etapa con un tiempo de 4:27:06, mientras la dupla de Juan Carlos Alvarado y Jose Montalto finalizaron en el puesto 41 con 5:06:47.

Para este martes se viene la segunda etapa (12 media noche) con un total de 118 kilómetros y 2350 metros de ascenso acumulado, entre Lourensford Wine Estate y Greyton. Siga las acciones en vivo mediante el siguiente enlace.