La academia de skateborading Mulisha Project nació como un proyecto enfocado en motivar e incentivar a los niños y las niñas de Costa Rica mediante el skateboarding. Actualmente se ubica en Jacó, Garabito, y su objetivo principal es integrar a la comunidad y ayudar a los jóvenes de ese cantón, mediante becas otorgadas a los skaters de menos recursos.

El fundador del proyecto es el reconocido deportista nacional Cristian Murillo Fallas, quien representó a Costa Rica internacionalmente en el Red Bull Skate Arcade y actualmente tiene licencia de entrenador, una faceta de su vida que lo motivó a iniciar con esta academia de bien social. 

La escuela de formación inició en 2013, pero no fue hasta 2019 cuando empezaron a recibir el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de la Federación de Skateboarding de Costa Rica. Gracias a dichos entes, Mulisha Project puede becar a un total de 15 niños o niñas por año, quienes reciben clases totalmente gratis una vez a la semana. En dichas lecciones se enseñan las bases de este deporte olímpico. 

Actualmente, la comunidad de Jacó está muy conectada con el proyecto de bien social, al punto de ser los principales donantes cuando la academia está pasando por momentos difíciles. Mulicha Project ha logrado unir al pueblo mediante el amor y la pasión por una disciplina no tradicional en Costa Rica: el deporte de las patinetas.

En la academia se pueden encontrar infantes y jóvenes, ya que Murillo está abierto a enseñar las bases del skateboarding desde los 4 años en adelante. En las lecciones, dichos estudiantes cuentan con supervisión profesional, del propio Cristian, e implementos deportivos de seguridad, como el casco y las respectivas rodilleras.

Si usted gusta más información del proyecto, puede contactar a Mulisha Project mediante el correo electrónico [email protected] o al número telefónico 8795-8369.