El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio positivo en la prueba de COVID-19, según informó esta mañana la Casa Presidencial.

"El mandatario se encuentra bien y estará en aislamiento en su hogar, según las recomendaciones de los médicos, y observando las precauciones necesarias. Durante estos días, no participará en actividades presenciales y mantendrá de forma virtual su agenda", dijo Zapote.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el mandatario presentó síntomas leves el miércoles por la tarde, por lo que procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado positivo retornó este jueves.

El Presidente participó el martes por la noche en un acto de recibimiento de la donación de vacunas contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. A esa actividad asistieron también el ministro de Salud, Daniel Salas; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís; el gerente de logística de la CCSS, Esteban Vega de la O; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, Marcos Mandojana.

Alvarado ya se había sometido a aislamiento preventivo antes de las elecciones generales del domingo, luego que la Primera Dama, Claudia Dobles, diera positivo en la prueba de COVID-19. El presidente se realizó tres pruebas PCR, con resultado negativo, antes de decidir acudir a votar a primera hora del 6 de febrero.