Iniciar Sesión

Ministra de la Mujer de Brasil dijo que embarazo infantil está “muy vinculado” al uso de TikTok

2 Feb, 2022
11:10 AM
  • La funcionaria de Bolsonaro es pastora evangélica y se opone a la despenalización del aborto

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, dijo que el embarazo de niñas y adolescentes en el país está “muy vinculado” con el uso de la red social TikTok.

La funcionaria participó en un acto por el inicio de la Semana Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en Brasilia, la capital del país.

Durante el encuentro, la ministra y pastora evangélica habló sobre los pedidos que hacen los padres ante el Ministerio de Salud. "'Resuelva, mi hija quedó embarazada', después de que dejó a su hija ir a TikTok para vender su cuerpo. Una cosa está muy vinculada a la otra”, comentó la funcionaria, según recogió el portal Poder 360.

Alves, que se opone al aborto, agregó otro comentario: "si se da un embarazo, la vida es vida". En la misma línea, el secretario de Atención Primaria del Ministerio de la Salud, Raphael Câmara, dijo que “institucionalmente desde el ministerio, la agenda del embarazo adolescente es absolutamente importante, tenemos una defensa incondicional de la vida desde la concepción”.

De acuerdo con los datos preliminares del Ministerio de Salud, en 2020 nacieron 380.000 bebés de embarazos de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. La región Noreste del país registró más del 30% de estos nacimientos, según señaló la Agencia Brasil.

Delfino CR

Por Agencia Regional de Noticias

ARN es un equipo multidisciplinario de periodistas, editores y especialistas en periodismo de datos que trabajan en la sede de Montevideo junto a una red de colaboradores en la región.

Temas relacionados
BrasilJair BolsonaroInternacionalesTik Tok
Artículos Recomendados

Líder republicano del Senado omite evita hablar del acceso a armas y resalta salud mental del tirador en Texas

Europa Press
25 May, 2022
5:12 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Hoy
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019