El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, un proyecto de ley que declara una salvaguarda ambiental de 25 años, prorrogables por otros periodos iguales, en la cuenca del río Sarapiquí.
Se trata del expediente 22.524 presentado en mayo del 2021 por la diputada Catalina Montero Gómez del PAC, junto al resto de diputados electos por la provincia de Heredia (a excepción del liberacionista Jorge Luis Fonseca), y otros congresistas.
La iniciativa recibió 40 votos a favor y ninguno en contra, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su sanción como Ley de la República o la imposición de un veto.
El texto dispone una salvaguarda ambiental a todo lo largo del cauce principal del río Sarapiquí y su ribera, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el río San Juan, por un periodo de 25 años prorrogables, con la finalidad de mantenerlo en las mejores condiciones ecológicas. Durante la vigencia de la salvaguarda ambiental no podrán desarrollarse nuevos proyecto...