La administración de la Asamblea Legislativa empieza a cansarse de los problemas que el nuevo y costoso edificio que sirve de sede al Primer Poder de la República presenta un día sí y otro también.

La gota que parece haber rebasado la paciencia de los jerarcas del Congreso ocurrió este jueves, último día de sesión de la semana y en el que se tenía una larga lista de proyectos de ley por conocer en Plenario, pero que tuvo que levantarse de forma intempestiva y prácticamente de emergencia.

Justo cuando el diputado José María Villalta del Frente Amplio justificaba el voto que daría al primer debate por segunda vez de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, una de las asesoras de la presidenta Silvia Hernández llegó a indicarle que terminara su discurso pues había una emergencia: los equipos se estaban, otra ves, sobrecalentando.

Un incidente similar ya había ocurrido el 16 de junio del 2021. En aquella ocasión ni las comisiones ni el Plenario pudieron sesionar pues no se podía t...