La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente, este lunes, el proyecto de ley para declarar a Costa Rica país libre de exploración y explotación de petróleo y gas natural en Costa Rica.

La iniciativa, tramitada en el expediente 22.819, recibió el voto afirmativo de las seis representaciones políticas presentes en el foro legislativo: Paola Vega Rodríguez por los independientes; Paola Valladares Rosado, Roberto Thompson Chacón y Karine Niño Rodríguez por Liberación Nacional; José María Villalta por el Frente Amplio y Erwen Masís Castro por el Partido Unidad Social Cristiana.

La diputada Mileydi Alvarado Arias y el congresista Giovanni Gómez Obando (ambos de Restauración Nacional) se ausentaron de la sesión.

Este expediente vino a sustituir la propuesta tramitada en el expediente 20.641 que fue enviada al archivo a inicios de diciembre del 2021, cuando diputados de la Unidad Social Cristiana, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Restauración ...