La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Lorena Solano Villaverde, anunció este lunes haber dado su adhesión al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen.

Solano Villaverde decidió abandonar a la fórmula presidencial del PRSC integrada por el candidato a presidente Rodolfo Hernández Gómez y el candidato a segundo vicepresidente Giovanni Rodríguez Solís, acusando "razones ideológicas y políticas".

En ese partido les pedí varias veces el plan de gobierno, para mi sorpresa, cuando me lo entregaron, era el mismo de hace 4 años y desactualizado. Por mis principios éticos no puedo permanecer en esa campaña, tienen una propuesta que va en contra del estado de derecho y por tanto renuncio de forma irrevocable al Partido Republicano Socialcristiano. Estoy segura que la mejor decisión para gobernar al país es don José María Figueres Olsen.

La renuncia es solo al partido, mas no a la postulación, pues eso no es posible a estas alturas del cronograma electoral, por lo que Solano continuará apareciendo como candidata a la vicepresidencia en la casilla del Partido Republicano, pero no hará campaña a favor de esa agrupación.

Solano es bachiller en administración de negocios con énfasis en mercadeo, además, cuenta con experiencia en ventas de seguros, asesoría en mercadeo, administración del riesgo, y el mercado de los seguros costarricenses.

Figueres agradeció la adhesión y afirmó que Solano "suma mucho a nuestro movimiento".

Necesitamos estar los costarricenses de acuerdo en que el gobierno debe tener a personas con experiencia. Lo primero que le digo a doña Lorena Solano es ‘bienvenida’ y quiero agradecerle su adhesión, me complace tener a una persona con tan distinguida carrera profesional. Invito a todos los costarricenses, para que, así como doña Lorena, hagamos equipo para rescatar y transformar a Costa Rica.