Un total de 9 skaters costarricenses estarán participando en el Campeonato Centroamericano de Patinaje y Skateboarding El Salvador 2021, el cual se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Skatepark del Cubo de la Zacamil.

Los elegidos para conformar la selección nacional son:

  • Adriana Rodríguez
  • Jeimy Vives
  • Jefferson Obando
  • Mariano Alfaro
  • Hagen Esquivel
  • Sebastián Hidalgo
  • Steven Villarreal
  • Cristian Murillo
  • Johan González

Anteriormente, algunos patinadores estuvieron presentes en el torneo Skate Central América en San Juan del Sur, Nicaragua, los días 4 y 5 de diciembre, dejándose el primer lugar en la categoría open masculina y femenina.

Antes de partir a suelo salvadoreño, el seleccionado Cristian Murillo comentó:

Esta es una nueva oportunidad, con full compromiso porque vamos a representar nuestra bandera y estamos super motivados. Siento que Costa Rica está muy bien adaptado al nivel centroamericano y siento que vamos a estar en el podio"

Mientras tanto, Mariano Alfaro explicó que están ajustando los últimos detalles, a sabiendas que el nivel local es muy distinto al que se pueda ver en torneo regional.

Ahorita estamos con los últimos detalles para que todo esto salga muy bien y poder competir en estos países, dar la cara por Costa Rica y dar lo mejor por nosotros. Básicamente estos son unos entrenamientos demasiado buenos, porque nosotros competimos contra nuestros amigos, lo cual es muy divertido, pero afuera el nivel es diferente”

Por otro lado, luego de una lesión que la alejó de los skateparks por varios meses, la costarricense Jeimy Vives comentó que va con todo a representar a Costa Rica, demostrando el amor y pasión que tiene por este deporte.

Para mí representa muchísimo, amo el skateboarding es mi pasión y esto me hace muy feliz y poder estar acá, todo el esfuerzo que he hecho y todos estos años patinando, recién salir de mi lesión y volver con fuerza, regresar con muchas ganas y defender los colores de Costa Rica de gran manera” 

Este Campeonato Centroamericano contará con la participación de 40 patinadores en la modalidad de skateboarding, quienes llegarán desde diversas zonas de Costa Rica, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Los skaters costarricenses, quienes en esta ocasión están pagando la totalidad de viaje mediante sus propios medios, saldrán este viernes 10 de diciembre a las 2 de la tarde rumbo a El Salvador, donde descansarán y realizarán su participación el sábado 11 y domingo 12 de diciembre (horario de 1 pm a 6 pm).