El raquetbolista costarricense Andrés Acuña Araya venció este viernes al ecuatoriano José Daniel Ugalde con marcador de 15-6 y 15-2, alcanzando la semifinal del Mundial de Ráquetbol que se disputa en Ciudad de Guatemala.

El juego, disputado a las 3 de la tarde, se realizó en la cancha principal del llamado “Domo del Ráquetbol”, donde el centroamericano mostró el poder de su mano derecha con pelotas difíciles de levantar.

Durante los 45 minutos de partido, Acuña se mostró muy sólido en sus servicios manteniendo cadencia de cadera y hombros para encajar la presión en la muñeca de su mano derecha.

Con el resultado de este viernes, el tico aseguró un puesto entre los mejores 4 raquetbolistas del mundo y por ende, la posibilidad de optar por la presea de bronce en este mundial debido a que a los 2 terceros puestos se le entrega medalla.

Acuña llegó a esta instancia después de derrotar al mexicano Rodrigo Montoya con marcador de 15-5/15-4, al argentino Shai Manzuri por 15-2/15-9, al costarricense Felipe Camacho 15-5/15-2 y este viernes al ecuatoriano José Daniel Ugalde 15-6/15-2.

Las semifinales del Mundial de Ráquetbol se estarán disputando este domingo, mientras la final se jugará el lunes. Si usted gusta seguir el accionar de Andrés en la justa mundialista, puede hacerlo mediante el Facebook de la Federación Internacional de Ráquetbol.