Jared Leto interpretando al icónico vampiro del universo Marvel.

Morbius, a pesar de ser “la nueva de Marvel” fue desarrollada completamente por Sony, que nos presenta hoy su primer tráiler, con una muy apropiada selección musical: “People are strange”, clásico interpretado por The Doors.

Morbius es un personaje harto conocido para comunidad aficionada a los cómics, pues debutó desde los 70 en las historietas de Spider-Man. Sin embargo, no necesariamente es una figura familiar para las masas que asisten a ver las películas del Universo Marvel. Por ese motivo resulta un acierto engancharle de una vez a dos franquicias hermanas que ya se han logrado colocar en cines: Spider-Man y Venom. Es decir, Morbius, según se puede desprender del primer avance presentado hoy, se desarrolla en el mismo universo de las dos cintas aludidas. Ojo, que las referencias (salvo un par) son apenas sutiles.

Por ese motivo quienes disfrutaron de Michael Keaton interpretando a Vulture en “la primera” del Hombre Araña se alegrarán de saber que aunque sea brevemente, aparece en este avance, lo que confirma que de un modo u otro formará parte de la película. Además, ojo al Cristo porque hay referencias al los universos de los Spider-man de Tobey Maguire, Andrew Garfield, y Tom Holland.

¿Quién es Morbius? El dr. Michael Morbius es un científico que tras sufrir una extraña enfermedad en su sangre e intentar tratarse a sí mismo obtiene desastrosos resultados. ¿Cuáles? Bueno, básicamente el tipo desarrolló vampirismo. Lo malo, su deseo de alimentarse de sangre, lo bueno, súper fuerza y toda una serie de habilidades especiales.

En su larga historia dentro del universo de Marvel el personaje ha llegado a disfrutar de su propia serie, trascendiendo la etiqueta de villano de Spider-Man y consolidándose en algún momento como todo un antihéroe (al mejor estilo del propio Venom).

Sin más, vamos al tráiler:

Morbius fue dirigida por Daniel Espinosa y llegará a cines el 28 de enero del año entrante.