La leyenda de Studio Ghibli anunció su regreso esta semana.

Hayao Miyazaki, mundialmente reconocido por su colección de brillantes películas animadas, ha decidido salir de su retiro a los 80 años para dirigir una última película.

Miyazaki es recordado particularmente por clásicos como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y por supuesto, El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar. Su filmografía, sin embargo, como bien lo saben sus seguidores, es mucho más amplia.

El cineasta había anunciado su retiro en 2013, poco después del estreno de Se levanta el viento, explicando que quería dedicar su tiempo al museo de Ghibli. Sin embargo, el deseo de dejar un último legado para ser recordado por su nieto lo llevó a trabajar en ¿Cómo vives? película que adaptará la novela del mismo nombre escrita por Yoshino Genzaburō y publicada en 1937.

Así lo confirmó el propio Miyazaki esta semana en entrevista con The New York Times, medio al cual relató que en realidad viene trabajando en este proyecto desde hace 5 años. La película, que se espera para el 2023, contará la historia de un joven de 15 años (Koperu) quien se muda con su tío y aprende distintas lecciones en torno al crecimiento espiritual, la violencia, la pobreza y la experiencia humana en general.

Si bien el deseo de dejar una última cinta para su nieto motivó al autor, lo cierto es que su propio hijo (Goro) explicó a Slash Film que para su padre la idea de no trabajar resultaba imposible de sobrellevar. “Sintió que necesitaba crear algo para poder vivir”.

Para celebrar la buena noticia les compartimos este Top 5 películas del Estudio Ghibli preparado por Draw My Life en Español. Altamente recomendado :)