Randall Pérez Araya, quien fuera el fundador y presidente del Partido Nuestro Pueblo —que lleva al exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, como candidato para las elecciones del 2022—, desertó hacia el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En un comunicado de prensa divulgado por la campaña de la candidata socialcristiana se afirmó que Pérez Araya le dio la adhesión al PUSC y que resaltó "los valores de [Lineth] Saborío, su capacidad para escuchar, su humildad, don de gentes y preparación para gobernar".

Es una señora en toda la extensión de la palabra, con la que Costa Rica gana por su honestidad a toda prueba, capacidad demostrada y trabajo exitoso.

Saborío agradeció el apoyo de Pérez y afirmó que así como hoy lo hacía el expresidente del Partido Nuestro Pueblo, "son cientos de ciudadanos que se suman a nuestro movimiento".

A finales de septiembre, el diario El Observador publicó que Pérez había acusado a Rodolfo Piza de traicionarlo y de secuestrar su partido al aliarse con el secretario general, Alejandro Fernández, para reformar el estatuto y permitir que Piza escogiera siete candidatos a diputados, además de sacarlo a él de la agrupación. Esas medidas fueron aprobadas por la Asamblea Nacional del partido, que designó a Fernández como nuevo presidente.