Las medallas continúan llegando para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. En esta ocasión fue la nadadora Alondra Ortiz Román, quien se dejó la medalla de bronce en los 400 metros combinado individual.
Con una marca de 4:57.1, Ortiz alcanzó su mejor marca personal y le dio la sexta medalla al país en estas justas panamericanas.
No me esperaba la medalla, mi objetivo era mejorar mi tiempo y llegar la final, pero con la guía de mi entrenador (Pablo Camacho) logré esta medalla que significa muchísimo. La alegría es enorme”
La tica, quien además competirá el próximo viernes 3 de diciembre en Juegos Nacionales y en diciembre estará en Abu Dhabi en el Mundial de Natación, añadió que el objetivo es continuar el crecimiento que lleva en la natación. En esta prueba Ortiz fue superada por Fernanda De Goeij de Brasil (plata) y Maria Selene Alborzen de Argentina (oro).
Por otra parte, en boliche Jonaykel Conejo y Ericka Quesada lograron pasar a la final en la categoría individual y este martes disputarán medalla. Jonaykel se colocó en la segunda posición general con 2562 pines y solo fue superado por el colombiano Felipe Gil Avendaño. En semifinales, Conejo irá ante Frank De La Sotta de Perú.
Ericka Quesada también fue segunda con 2335 pines y fue superada por Andrea Pérez de México. En la semifinal Quesada enfrentará a Taishave Naranio de Puerto Rico.
Para este martes, además del boliche, debutará el voleibol de playa, el patinaje y el tenis de mesa, también serán las últimas competencias de Alondra Ortiz y Juan José Bolaños.