El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la mañana de este martes que las 500 mil vacunas contra COVID-19 que el gobierno español cedió a Costa Rica, llegarán al país a mediados de diciembre.

Estas vacunas se destinarán a la aplicación de terceras dosis para las personas mayores de 58 años y para reforzar protección de personas inmunosuprimidas.

Según informó el presidente durante una visita de agradecimiento a personal del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), este martes:

Estamos informando el día de hoy que se ha concretado el acuerdo para el medio millón de vacunas de Pfizer con el gobierno de España. Esperamos que antes de mediados de este mes de diciembre, ya esas vacunas estén en el país y estén en la disposición de la población mayor de 58 años, pues son vacunas destinadas al refuerzo de las personas adultas mayores, y también para aquellas personas que tienen alguna dificultad en su sistema inmunológico".

El 10 de noviembre, Delfino.cr informó que el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España emitió en un comunicado oficial en el que confirmó la cesión de ese medio millón de vacunas, que corresponden a la cuota de Pfizer a España.

El tema fue parte de los tratados en el encuentro que tuvo el canciller costarricense Rodolfo Solano Quirós, quien visitó a inicios de mes a su homólogo, José Manuel Albares.