Mastercard firmó un acuerdo con la firma de criptomonedas Bakkt para que las opciones de criptos estén disponibles para comerciantes y bancos a través de su red de pagos, anunció la compañía el lunes.
Ahora los bancos de la red de pagos global de Mastercard podrán proporcionar recompensas en en bitcoins u otra criptomonedas en tarjetas de crédito y débito, por ejemplo. Además, los puntos de recompensa en compras como aerolíneas u hoteles se pueden pagar en criptomonedas.
Es decir, los consumidores podrán convertir sus tenencias de criptomonedas para pagar compras y mantener activos digitales a través de carteras en la plataforma de Bakkt.
La vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, Sherri Haymond, indicó que buscan ofrecer a todos los ocios la posibilidad de añadir más fácilmente servicios cripto a lo que sea que estén haciendo.
Ya sean bancos, fintechs o comerciantes, podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de comprar, vender y mantener criptodivisas a través de una integración con la plataforma Baktt".
El acuerdo con Bakkt, que comenzó a cotizar públicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York el 18 de octubre, esperan que llegue a ampliar significativamente el acceso y la adopción de criptomonedas.
La vicepresidenta ejecutivo de pagos y recompensas por lealtad en Bakkt, Nancy Gordon, resaltó que:
A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción, estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de criptografía, pagos y recompensas".
La multinacional de servicios financieros indicó que actualmente hay más de 2.800 millones de tarjetas Mastercard activas y más de 22.000 bancos e instituciones financieras en su red.