La Asamblea Legislativa salvadoreña ha dado 'luz verde' este miércoles a un proyecto de ley que permite la emisión de bonos bitcoin y establece un marco regulatorio para la moneda digital en El Salvador, primer país del mundo que adoptó en septiembre de 2021 la criptomoneda como divisa oficial.

"La Asamblea Legislativa de El Salvador acaba de aprobar, por abrumadora mayoría, la nueva Ley de Valores Digitales", ha informado en su perfil de Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sobre una iniciativa que ha sido aprobada con 62 votos a favor frente a 16 en contra.

La nueva legislación, que está formada por 47 artículos y que fue presentada por el Ministerio de Economía a finales de noviembre, permitirá la emisión de deuda con criptoactivos, según ha informado el diario 'La Prensa Gráfica'.

En concreto, incluye la creación de una Comisión Nacional de Activos Digitales, que se encargará de administrar los registros de los activos digitales, así como una Agencia Administradora de Fondos Bitcoin (AAB) para controlar los fondos provenientes de las ofertas públicas.

Los valores están destinados a recaudar 500 millones de dólares para ayudar a construir una ciudad costera libre de impuestos conocida como Bitcóin City, que tendría disponible energía geotérmica de un volcán cercano para extraer monedas digitales, según ha informado Bloomberg.