Recientemente Netflix estrenó la temporada de The Movies That Made Us, serie que aborda el “detrás de escenas” de películas emblemáticas que son recordadas con mucho cariño por quienes crecieron viéndolas. Un episodio de la primera temporada está dedicado a Home Alone, mejor conocida como “Mi pobre angelito” en español.

Luego de ver el avance del refrito que Disney ha preparado para este 2021 nos queda claro que no será particularmente popular para muchas personas a quienes probablemente les resulte más oportuno disfrutar del aludido episodio de la serie de Netflix. De verdad, es muy bueno y ofrece información muy interesante sobre la icónica película que lanzó a un pequeño Macaulay Culkin a la fama allá por 1990.

Esta nueva versión, titulada Home Sweet Home Alone, es, aunque usted no lo crea, la sexta película de la franquicia. Visto que la tres, y especialmente la cuatro y la cinco pasaron sin pena ni gloria, la apuesta de Disney es que esta nueva versión se convierta en un clásico para las generaciones más jóvenes, que probablemente no llegaron a conocer la primera y la segunda.

Con ese objetivo en mente se reunió a un elenco más que llamativo. Archie Yates, quien se ganó a toda la audiencia en Jojo Rabbit es el “pequeño travieso” de esta entrega. Los ladrones son Ellie Kemper —reconocida particularmente por Unbreakable Kimmy Schmidt— y Rob DelaneyDeadpool 2Hobbs & Shaw (2019)—. Al trío se unen Aisling Bea, Kenan Thompson, Pete Holmes, Ally Maki y Chris Parnell.

La película se estrenará el 12 de noviembre en Disney+ y desde ya pueden darse una idea con el avance: