Las selecciones de porrismo costarricense categoría All Girl Elite y Coed Elite se coronaron campeones en el Mundial de Porrismo de la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés), un logro inédito en la historia de esta disciplina a nivel nacional.  

Este año la competencia fue virtual a raíz de la pandemia. Los países participantes grabaron tres presentaciones bajo supervisión de jueces internacionales y eligieron la mejor para ser vista y juzgada oficialmente en la gala de este domingo.

El equipo All Girl Elite compitió contra las rutinas de República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia. El oro fue para las ticas, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

En el caso del combinado Coed Elite, los nacionales compitieron contra Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong. El oro fue para los ticos, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

Además de estos dos títulos mundiales, este sábado Costa Rica celebró medalla de plata con la Selección Junior Coed Advance, que tuvo su momento histórico tras superar a países como Puerto Rico, Chile, Nueva Zelanda y Canadá.

Kamila León, quien es seleccionada All Girl Elite, indicó:

Una felicidad muy grande, el trabajo ha dado sus frutos y a seguir adelante cosechando más éxitos para el país

Aunado a las declaraciones de León, el seleccionado Pablo Hidalgo también agregó:

Siempre soñé con este momento, Costa Rica ha venido creciendo en este deporte, la sensación es increíble, felicitar a todas las selecciones, el éxito ha sido el proceso que hemos llevado en los últimos años”

Las dos medallas doradas a las que hacemos mención se suman a otras dos más que Costa Rica logró en la categoría Special Abilities en el 2018 y 2019, compitiendo en el complejo deportivo de ESPN en Orlando, Florida.

Precisamente Costa Rica defenderá sus títulos el próximo año en dicho complejo deportivo estadounidense. En dicha competencia, se valora inscribir una nueva categoría: Youth (de 12 a 14 años).