• Ganador de la categoría "Junior" recibirá una beca de 50% en la Ulacit. El primer lugar de la clase "Senior" recibirá un premio de $3000.

Este lunes 4 de octubre abrió la con convocatoria para la primera edición del concurso  Tu banco de Ideas. Se trata de un certamen que premiará las ideas y creatividad de los jóvenes para escribir un ensayo sobre la temática de finanzas. 

El concurso, que es una realidad gracias a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), tiene dos categorías:

  • "Junior”, para estudiantes de último año de secundaria.
  • “Senior”, para estudiantes de cualquier universidad y que tengan como máximo 25 años.

El ganador de la categoría “junior” recibirá una beca de 50% sobre los costos de colegiatura en un programa de nivel técnico o de bachillerato en ULACIT.

Por su parte, el ganador de la clase "Senior" recibirá un premio de $3000. En ambas categorías el segundo lugar recibirá una mención de honor.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre. Los ensayos deberán enfocarse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

  1. Banca digital.
  2. Banca del futuro.
  3. Banca y desarrollo económico.
  4. Banca sostenible.
  5. Gestión política del modelo socio económico.
  6. Protección al consumidor financiero.

Un jurado especializado será el responsable de calificar los ensayos. Se valorará el enfoque novedoso, la profundidad de la investigación y el manejo de las fuentes utilizadas, cada aspecto tendrá un puntaje, que al final, con la sumatoria, permitirá tener un ganador en cada categoría.

La rectora de ULACIT, Marianela Núñez, señaló que la iniciativa ofrece a la juventud la posibilidad de reflexionar y ofrecer alternativas sobre temáticas esenciales para la generación de ideas y la promoción de un sistema financiero más eficiente, seguro y sostenible.

Promueve, además, el desarrollo de algunas de algunas de las competencias que son deseables por parte de los estudiantes, como por ejemplo la capacidad de análisis, búsqueda de información, sistematización de ideas, pensamiento crítico y creativo”. 

Los interesados en participar pueden inscribirse y conocer el reglamento del concurso en: https://www.ulacit.ac.cr/tubancodeideas. El anuncio de los ganadores se realizará el jueves 9 de diciembre.