Tras poco más de una semana de espera, la diputada independiente Shirley Díaz Mejías, confirmó este jueves su adhesión al partido Nueva Generación y sus participación en la próxima campaña electoral, de la mano del candidato de esta agrupación, Sergio Mena Díaz.

El anuncio lo dio la legisladora esta mañana, cuando participó en la conferencia de oficialización de la candidatura de Mena, donde se anunció que ella le acompañará como candidata a la vicepresidencia.

En la conferencia, transmitida por redes sociales, Díaz Mejías señaló que:

Después de un tiempo prudente y varias semanas de análisis, anuncio mi incorporación al partido Nueva Generación. Tuve varias propuestas de otras agrupaciones políticas pero en el Partido Nueva Generación encontré una visión país con valores bien marcados y una ideología apegada a mis valores ideológicos, los cuales he defendido durante estos tres años de gestión como diputada de la República. En el PNG encontré un lugar que defiende la vida con la misma firmeza que la defiendo yo y encontré un lugar que pregona la defensa de la familia. Esta decisión fue más sencilla que la de la salida de mi anterior partido porque cuando caminamos sobre una misma línea, es más fácil ponerse de acuerdo y eso lo encontré en el Partido Nueva Generación".

Díaz renunció al Partido Unidad Social Cristiana y se declaró "diputada independiente" el pasado 1 de setiembre, en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

Tras su decisión, el PUSC se quedó sin su representante en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, en la Comisión de Hacendarios y en las de Juventud, Niñez y Adolescencia y de la Mujer.

Además, la semana pasada la legisladora afirmó que partidos como el PIN (del diputado Wálter Muñoz) y Costa Rica Justa (del diputado Dragos Dolanescu) se habían acercado a ella para pedirle adhesión; pero el nombre de Mena y de Nueva Generación no salió sino hasta este jueves.