El próximo 14 de septiembre, la Fundación Tejedores de Sueños mediante el proyecto “Al Cole en Bici”, hará entrega de 502 bicicletas para estudiantes de secundaria de las zonas rurales.

Las próximas entregas iniciarán en las comunidades de Paquera, en donde donarán 12 unidades.

Además, ya se programaron giras para la donación de bicicletas a centros educativos de Nicoya, Carrillo, Liberia, Cañas, Osa, Puerto Jiménez, Coto, Corredores, Coto Brus, San Mateo, San Ramón, Pital, Aguas Zarcas, Guatuso, Guápiles, La Rita, Limón, Siquirres, Matina, Los Santos y Desamparados.

El presidente de la Fundación Tejedores de Sueños, Fernando Mayorga, explicó que:

Al cole en bici es un proyecto con alcance nacional de la Fundación Tejedores de Sueños y se ha convertido en la mejor muestra de la lucha que realizamos contra la exclusión estudiantil, en este caso mediante la promoción de una movilidad sostenible y amigable con el ambiente”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Estas entidades anteriormente beneficiaron a 250 estudiantes durante la primera etapa y pretenden alcanzar la meta de ayudar a mil estudiantes.

Cada bicicleta, con sus respectivos implementos, tienen un valor de 140 dólares y son donadas a los centros educativos.

En el momento que los estudiantes dejen de utilizarlas, se deben devolver a su respectivo centro de estudio para que puedan ser usadas por otros estudiantes que las necesiten.

Si desea colaborar puede ingresar a la página de Facebook de la Fundación https://ftejedoresdesuenos.org/ o al número de teléfono 8440-0303.