• Este domingo será la premiación principal pero ya se entregaron los premios previos.
  • The Queen's Gambit y Ted Lasso también fueron reconocidas.

Los Creative Arts Emmys se entregan tradicionalmente antes del evento principal, a fin de dejar “el plato fuerte” plagado de premiaciones de más interés para el público general.

Algunos de los premios ya anunciados incluyen el primer Emmy ganado por Marvel Studios gracias a WandaVision, que se adjudicó tres: Mejor diseño de producción para un programa narrativo y Mejor vestuario en fantasía y ciencia ficción.

Sin embargo, la gran ganadora de esta etapa previa es The Queen’s Gambit, que sumó 9 premios Creative, incluyendo diseño de producción, maquillaje y vestuario en serie de época.

Series como The Mandalorian (7), Love, Death & Robots (6), RuPaul’s Drag Race (4), The Crown (4), Ted Lasso (3) y Pose, también fueron reconocidas. Cabe destacar que el especial de comedia Bo Burnham: Inside también recibió 3 premios. La celebrada Mare of Easttown recibió 9 nominaciones pero solo se alzó con un premio.

En total, de las compañías de streaming con servicio en Costa Rica Netflix sumó 34 trofeos Creative, Disney+ 13, HBO 10, mientras que Apple TV+ 7. De cara a los premios principales (se entregan este domingo) The Crown y The Mandalorian son las grandes contendientes con 24 nominaciones cada una.