El alero de la selección de fútbol sala costarricense, José Antonio Guevara Estrada, se convirtió este jueves en el tercer legionario del conjunto tricolor. Guevara, de 30 años, da el salto al continente europeo dejando a Orotina Futsal para unirse al Bastia Agglomération, de la liga de ascenso de Francia.

El 2 de "La Sele" se une a los nacionales Minor Cabalceta y Milinton Tijerino, quienes ya militan en el extranjero juntos en el ABF Bochnia de la liga de ascenso de Polonia. Ambos llegaron al club al mismo tiempo el 29 de mayo del presente año.

"Toñito" fue parte de la selección nacional de fútbol sala que disputó recientemente el mundial en Lituania. El costarricense tuvo una destacada participación que generó el interés del club francés en adquirir los servicios de Guevara.

En estas justas mundialistas el conjunto tricolor no logró avanzar a la segunda ronda tras caer 6-1 frente a Kazajistán, 1-0 contra Venezuela y ganándole 6-1 a Lituania, el país anfitrión. La selección quedó esperando si se acomodaban ciertos resultados para lograr clasificar como mejores terceros, sin embargo esto no sucedió.

José Antonio también fue parte de la selección que logró el tricampeonato de CONCACAF, sin embargo, no estuvo convocado para los primeros 2 títulos logrados por la nacional en este tricampeonato. Debutó en la selección en el año 2010 y fue campeón de CONCACAF en el 2012.