El programa Nosotras: Women Connecting regresa con un nuevo evento para mujeres de Costa Rica y Latinoamérica, que se realizará el día de mañana viernes primero de octubre.

Este nuevo evento se realizará en conmemoración del quinto aniversario del programa, con una versión de tres horas que se realizará por medio de streaming en YouTube y de manera presencial para una audiencia reducida.

El evento de mañana contará con invitadas nacionales e internacionales y trabajará temas como emprendimiento, tecnología, liderazgo e historias personales de las mujeres invitadas, además de ser un espacio para realizar networking, como es costumbre.

Según señaló la directora de Nosotras: Women Connecting, Marysela Zamora:

Hemos visto un aumento en la cantidad de emprendimientos liderados por mujeres, vemos -además- cada vez más mujeres buscando asumir puestos de toma de decisión en un contexto como en el que vivimos. Asumimos que esto es una respuesta natural ante el creciente desempleo que viven las mujeres que buscan no solo medios para subsistir sino también influir directamente en la política y toma de decisiones. Queremos acompañar a esas mujeres con herramientas y una comunidad de lideresas para que crezcan juntas”.

Dentro de las invitadas del evento de mañana destacan la Embajadora de la República Federal Alemana, Martina Nibbeling-Wriebnig; y la encargada de Género y Juventudes de la Municipalidad de Paris, Helen Bidard.

Además se contará con dos paneles, uno sobre Mujeres Queer confirmado por Iliana Espitia, Rafaella Sánchez, Paula Siles y Jennifer, Laura Valenciano y Jennifer Rojas; y otro con representantes de ACOMUITA, la asociación de Mujeres Indígenas Productoras de Cacao en Talamanca Bribri

Para cerrar, el evento contará con la participación de la presidenta del Congreso y economista, Silvia Hernández y con la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell

Durante sus cinco años de trabajo, Nosotras Women Connecting ha trabajado con aproximadamente 80 mil mujeres en sus distintos programas e iniciativas que se han realizado con niñas desde los 12 años hasta con mujeres adultas mayores de Costa Rica, de otras naciones de Latinoamérica y de Kenya, en Africa.

Además, y como atención a la pandemia, la iniciativa creó el Laboratorio de Transformación Digital para apoyar a las mujeres emprendedoras en el cambio de paradigma que significó la pandemia.

También tienen un programa llamado “Soy Valentía”, enfocado en crear comunidades de adolescentes y mujeres jóvenes en el territorio nacional.

Las personas interesadas en disfrutar del evento de mañana, pueden acceder a él en la plataforma de YouTube de Nosotras Women Connecting.