La semana pasada les hablé de la importancia de conocer dónde se ubican ideológicamente cada uno de sus candidatos. Más allá de sus planes y proyectos, ¿qué posiciones defienden? ¿cuáles ideas apoyan e impulsan? ¿Cómo es la Costa Rica que imaginan y por la cual pretenden trabajar?

Los debates nos van a dar tiempo suficiente para conocer las promesas de campaña, de eso no cabe duda. Cuántos puestos de trabajo dicen que van a generar, qué obra pública van a priorizar, etc. Esto está muy bien, pero visto que los partidos políticos como tales distan de ser plataformas ideológicas claramente definidas (al punto en el que candidaturas con posiciones extremadamente disímiles entre sí se enfrentan en las elecciones internas) es prudente tener clara cuál es la línea de pensamiento de cada una de las personas que nos pedirá el voto.

A fin de tenerlo más claro queremos preparar un comparativo de las posiciones de cada candidatura en torno a al menos 10 temas medulares. Nos interesa que sea de fác...