La tercera temporada de Final Space llegó a Netflix este 16 de setiembre y rápidamente volvió a ganarse los corazones de quienes disfrutaron de sus dos primeras entregas.

Sin embargo, la buena noticia llegó de la mano con una mala: Olan Rogers, creador de la serie animada, anunció que esta temporada será la última, a pesar de que la historia, según el propio Rogers, recién llegaba a la mitad.

En un videomensaje muy emocional, Rogers explica que los cambios en TBS y Warner Bros implicaron la cancelación del programa.

Para los fans internacionales, quizá sea una sorpresa, pero no somos un show de Netflix. En Estados Unidos pertenecemos a TBS, que a su vez es propiedad de Warner Bros. Ambas compañías están a punto de sobrellevar otra fusión por lo que TBS es hoy muy diferente a lo que era hace 5 años. Trataron, de verdad trataron de que pudiéramos seguir adelante. Dieron la lucha. Trataron de manifestar la temporada cuatro, pero no hubo caso, no lo consiguieron”.

Rogers dejó entrever la posibilidad de que se produzca un especial de una hora para lograr darle final a la serie y planes para eventualmente convertirla en un videojuego. Por ahora, son solo planes y propuestas, pero no hay nada concreto, de modo tal que la serie concluirá “a medio palo”.

A pesar del tono inevitablemente triste de su mensaje, Roger se mostró muy agradecido: “Millones de personas vieron Final Space alrededor del mundo. Eso todavía me impresiona, jamás habría imaginado que llegaríamos tan lejos”.

Una buena noticia es que también da a entender que se está trabajando en un videojuego de la serie, que esperamos llegue a concretarse.