El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate este jueves, por amplia mayoría, una iniciativa de ley que permitirá a la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) endeudarse para canalizar recursos del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) y financiar productores de arroz y agroindustria.

La iniciativa, tramitada en el expediente 21.937 es una iniciativa multipartidista firmada por 11 congresistas y presentada en abril del 2020. Recibió 37 votos a favor y 2 en contra, estos últimos provenientes de Pablo Heriberto Abarca y María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Otra de las modificaciones que trae la iniciativa es una adición a la Ley de Conarroz, para autorizar que con los recursos que capte, la Corporación pueda constituir un fondo para promover las actividades propias de su competencia, incluso las dirigidas a apoyar y financiar la producción e industrialización del grano en condiciones competitivas, así como la estabilización del mercado total y...