Esta mañana Netflix compartió el teaser para The Closer, especial que, en principio, pone fin al gran regreso de Dave Chappelle desde la plataforma, donde ya presentó con gran suceso 5 shows previos.

Chappelle, quien no había lanzado un especial en 12 años consiguió un éxito monumental a partir de su alianza con Netflix. Los 5 previos espectáculos presentados en la plataforma (The Age of Spin, Deep In The Heart of Texas, Equanimity yThe Bird Revelation en 2017 y Sticks & Stones en 2019)  le significaron 5 premios Emmy, 3 Grammy y el premio Mark Twain 2019.

Los comediantes tienen la responsabilidad de hablar sin cautela”, dice Chappelle en el adelanto compartido hoy, aludiendo, por supuesto, a toda la polémica que ha generado en sus cinco entregas previas, todas dirigidas por Stan Lathan, al igual que este sexto episodio, cuyo teaser podemos ver por aquí:

The Closer se estrenará el próximo 5  de octubre. Si bien es el primer especial de Chappelle en Netflix desde Sticks & Stones en 2019 el comediante subió a YouTube y a Instagram tres miniespeciales que pueden ver aquí mismo.

8:46 (2020)

Un especial con más énfasis en comentario social que en comedia. Chappelle habla del asesinato de George Floyd y sobre la reacción que hubo en Estados Unidos, tanto a nivel de protestas en la calle como de cobertura mediática.

Unforgiven (2021)

Chapelle habla de sus inicios como comediante y de su batalla para evitar que el Chappelle Show se emita en HBO y Netflix. Hace un llamado abierto a boicotear el programa pues no recibe ninguna remuneración por su trabajo y cuenta que Netflix tomó la decisión de retirarlo luego de que él se los pidiera.

Redemption Song (2021)

Especial de 10 minutos en el que Chappelle aborda el final de la disputa en torno a Chappelle Show y cuenta cómo logró que Comedy Central finalmente reconociera su autoría. “Finalmente puedo decirle a Comedy Central ha sido un placer a negocios con usted”.