El medallista de plata y oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Sherman Güity Güity, llegará a Costa Rica este jueves 9 de septiembre a las 5:50 pm y una caravana especial lo estará esperando para llevarlo por varios cantones de Heredia y San José. En dicho recorrido se espera el apoyo de los ciudadanos con cánticos y banderas patrias.

Según el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, la caravana saldrá del aeropuerto Juan Santamaría a las 6:00pm y hará una pausa en el Hotel Cariari de Belén, donde el paratleta limonense atenderá a diversos medios de comunicación.

Tras su paso por Ojo de Agua y el centro de San Antonio de Belén, la caravana continuará su recorrido por la Aurora (Heredia), Lagunilla (Heredia), Cruce de San Pablo (Heredia), Santo Domingo (Heredia), Tibás (San José), Moravia (San José), Guadalupe (San José) y finalizará en la sede del Comité Olímpico Nacional, en Coronado (San José).

El departamento de prensa del CON indicó: 

La hora de llegada a Coronado es incierta, ya que no sabemos la cantidad de personas que lo recibirán en las calles y la cantidad de preguntas en la conferencia de prensa. El recorrido finalizará en el Comité Olímpico Nacional, pero no tendremos ningún evento particular ahí por la hora y el cansancio del vuelo."

Recordemos que Sherman consiguió las primeras dos medallas paralímpicas en las historia de Costa Rica. El paravelocista limonense ganó plata en los 100 metros planos T64 y oro en los 200 metros planos T64, imponiendo un nuevo récord paralímpico con un tiempo de 21.43 segundos. 

Posterior al evento de este jueves, Güity también participará en una caravana con sabor caribeño este viernes 10 de septiembre. Este evento iniciará a las 2:00pm en Romana Búfalo de Matina y finalizará en el centro de Limón.