El paratenismesista costarricense, Steven Román Chinchilla, perdió en su segundo juego en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El costarricense cayó ante el húngaro Andras Csonka (número 8 del mundo en la categoría) por 3 sets a 0 con parciales  11-9 / 11-1/ 11-3, en un partido que se extendió por 19 minutos.

El oriundo de San Carlos tuvo un buen primer set, por lo que daba la impresión de que podía remontar el marcador. La alta efectividad y precisión de su rival, no obstante, le sacó toda posibilidad.

Tras este marcador, el paratenismesista nacional de 18 años se despide de sus primeras justas paralímpicas con dos derrotas en dos partidos. Recordemos que el pasado 24 de agosto fue derrotado por el Ucraniano Maksym Nikolenko en su debut (rankeado número 4 del mundo).

Cabe mencionar que el primer lugar de esta triangular avanzará directamente a los cuartos de final, mientras el segundo lugar se colocará en octavos. El tercer lugar, por su parte, se verá obligado a abandonar los juegos en la fase de grupos.

Recordemos que Román obtuvo su añorado boleto gracias a una invitación bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Este organismo valoró sus resultados y respectiva medalla de plata en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Con tan solo 18 años, Steven Román se despide de las máximas justas del orbe con la satisfacción de darlo todo ante los mejores paratenismesistas del mundo. Su futuro es más que prometedor.