El paratenismesista costarricense Steven Román Chinchilla perdió en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El costarricense cayó ante el ucraniano Maksym Nikolenko, quien está entre los mejores 10 paratenismesistas del mundo en su categoría, por 3 sets a 0 con parciales  6-11 / 5-11 / 4-11.

Durante la primera ronda de los Juegos Paralímpicos, Román Chinchilla integra el grupo D de la clase 8 con Ucrania y Hungría. Ahora, el oriundo de San Carlos jugará un partido de vida o muerte ante el húngaro Andras Csonka este jueves a las 5:40 am.

De ganar en su segundo partido, Román podría volver a tener actividad en los octavos de final de la competencia.

Cabe resaltar que el primer lugar de esta triangular avanzará directamente a los cuartos de final, mientras el segundo lugar se colocará en octavos. El tercer lugar, por su parte, se verá obligado a abandonar los juegos en la fase de grupos. 

Recordemos que Román obtuvo su añorado boleto gracias a una invitación bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Este organismo valoró sus resultados y respectiva medalla de plata en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.