El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, calificó de "desafortunado" y "fuera de lugar" una publicación hecha la mañana de este jueves por la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, en sus redes sociales.

A las 5:43 am desde la cuenta de Twitter de Crespo salió un mensaje dirigido a las cuentas de la institución que lidera; a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud que decía:

Cada muerte por Covid-19 nos recuerda cada vacuna no dada en el tiempo adecuado

De inmediato y durante todo el día, ha sido criticado en las redes sociales por considerar el mensaje insensible y falto de empatía para con las personas que han perdido seres queridos producto del virus.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración y visita al Jardín de Niños Juan XXII, en San Antonio de Escazú, el mandatario anunció que los equipos técnicos del Gobierno están trabajando en adquirir más dosis, incluidas nuevas donaciones para acelerar la campaña de inmunización, y aprovechó para hacer referencia a lo dicho por Crespo:

Hoy vi un comentario muy desafortunado de la Defensora sobre ese tema. La gente está volcada a trabajar, me parece una verdadera ingratitud con tanta gente que está trabajando tanto, hacer un comentario así fuera de lugar. 

"Informaremos cuando tengamos certeza sobre las donaciones, pero hay algunas opciones prometedoras que nos ayudarán en la aceleración, una vez confirmadas las estaremos comunicando, pero sí decir que el equipo de trabajo de muchas instituciones está día a día dándolo todo para lograr eso", agregó el mandatario.