El Partido Acción Ciudadana (PAC) aún no tiene claro el ganador de la Convención Nacional Ciudadana que tuvo lugar este domingo y dejará de reportar datos provisionales para pasar al conteo manual.

Según un comunicado de prensa de la agrupación, suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral Interno, representantes representantes de las tendencias participantes en el proceso serán invitados a velar por el conteo manual de los votos que iniciará mañana martes a las 8 de la mañana en la sede del Partido.

"En ese proceso, se tendrá especial atención en la revisión de los resultados de aquellas Juntas Receptoras de Votos sobre las cuales se han recibido señalamientos de las tendencias. Se espera que los resultados definitivos del proceso y la declaratoria de la candidatura ganadora tenga lugar a más tardar el jueves 26 de agosto del 2021. Mientras tanto, no habrá ninguna actualización de resultados provisionales en la herramienta en línea en el sitio web del Partido", dijo la agrupación.

La tendencia del diputado Welmer Ramos González ha señalado que hay discrepancias entre los datos reportados por sus fiscales, y los que se notificaron al partido y posteriormente colocados en el sitio web para visualizar datos. Por su parte, la candidata Carolina Hidalgo hizo un llamado a la calma y a tener confianza en el proceso democrático de la agrupación.

Según el último corte de datos a las 10 am de este lunes, Carolina Hidalgo va a la cabeza de Welmer Ramos por una diferencia de solo 441 votos. San José, Alajuela y Guanacaste reportaron resultados del 80% de sus mesas; Heredia reportó el 71%, Cartago el 64%, Puntarenas el 53% y Limón solo la mitad.

La participación hasta ahora, sumando votos blancos y nulos, es de 14.239 personas.