La máxima exponente de la marcha costarricense, Noelia Vargas Mena, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una de las mejores 5 americanas en los 20 kilómetros marcha.

El tiempo de la costarricense fue de 1 hora 35 minutos y 07 segundos, (1:35:07), una marca que le permitió colocarse en la posición #21 del mundo. Noelia dio por finalizada la participación tica en las máximas justas del orbe. 

Posterior a su participación, la atleta puriscaleña comentó: 

Estoy muy contenta, porque pude conseguir el puesto 21 del mundo (58 competidoras) en Juegos Olímpicos. Es muy bonito lograr esta posición porque he venido trabajando muy duro en clima caliente y húmedo"

Durante toda la competencia, Vargas realizó un enorme esfuerzo para imponerse a la alta temperatura y las difíciles condiciones climáticas, en el circuito de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Cabe destacar que Noelia Vargas tiene tan solo 21 años y se convirtió en la primer mujer costarricense de la historia que compite en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos.

En lo que respecta al podio final, el oro fue para la italiana Antonella Palmisano con 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Arenas con 1:29:37 y la china Hong Liu con 1:29:57.