El abogado Carlos Valenciano Kamer anunció este viernes su renuncia a la candidatura presidencial del Movimiento Libertario.
A través de un comunicado de prensa circulado en horas de la tarde, Valenciano Kamer dijo que abandonaba sus aspiraciones y que desde que la anunció, sabía que representaría "un sacrificio para mi familia y mis seres queridos por toda la dinámica y mis seres queridos por toda la dinámica de la contienda electoral".
Hoy anuncio mi retiro como candidato presidencial porque debo atender una condición de mi salud que me impide cumplir con todos los compromisos que una campaña electoral requiere.
El abogado dijo que se retira con tranquilidad porque "cumplí mi deber como ciudadano de poner en la mesa de discusión el lado humano del desempleo y la situación precaria que se vive en nuestras costas, honrado con todas las personas que me abrieron las puertas de sus casas, lo cual me permitió acercarme a la situación de muchos costarricenses, que día a día, sufren, casi sin esperanza, con la falta de un empleo digno".
Agregó que se retira agradecido con la dirigencia del Movimiento Libertario por acoger sus ideas sumando a muchos costarricenses a ese proyecto.
Las políticas públicas deben estar dirigidas a todos los ciudadanos más allá del Valle Central y ese fue el mensaje vehemente que ha tenido eco en esta campaña política.