Con la consigna de prepararse para el Mundial de Lituania 2021, la selección nacional de fútbol sala enfrentará a Guatemala los días 20, 21 y 22 de julio. Dichos compromisos serán a las 7:30 p.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Los chapines tienen una vasta historia en el fútbol sala, llegando incluso a albergar la Copa Mundial de la FIFA en el 2000. Acumulan 4 participaciones mundialistas y este año sumarán la quinta.

El técnico Carlos Quirós aseguró que foguearse con Guatemala es una gran noticia, ya que los costarricenses y guatemaltecos siempre han mantenido una gran rivalidad en esta disciplina.

Es una rivalidad deportiva porque con ellos hay muy buena relación. Hemos tenido diferentes encuentros históricamente, hemos perdido, les hemos ganado. Somos las 2 selecciones que a lo largo de los últimos 20 años hemos tenido mayor rivalidad

La Tricolor tendrá una concentración cerrada de 3 días el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de julio) en el Complejo de la Fedefútbol. En dicho lapso de tiempo se enfocarán en preparar los juegos ante Guatemala.

Tener estos fogueos para nosotros es una muy buena noticia. Guatemala es una selección muy importante de la región, tienen un excelente nivel, y además anda en busca de objetivos competitivos como nosotros. Esos 3 partidos nos permiten darle ritmo a los muchachos que fueron al premundial y a los jugadores que están convocados y están compitiendo por estar en esa lista definitiva para el Mundial de Lituania

Recordemos que, en mayo de este año, Costa Rica ganó el Premundial de Concacaf tras derrotar a Estados Unidos. Ese torneo otorgó 4 plazas a Lituania: ticos, guatemaltecos, estadounidenses y panameños ganaron los cupos.

En el Mundial, el combinado patrio enfrentará a Kazajistán, Venezuela y al anfitrión. Debutarán el 12 de setiembre.