El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció este martes el corte final de resultados de la Convención Nacional Socialcristiana que tuvo lugar el pasado 27 de junio.
Según el reporte de la agrupación, se emitieron 162.319 votos válidos; y no se dio reporte de votos blancos o nulos.
La cifra de participantes que válidamente emitieron el sufragio representa un aumento del 30% respecto a las 113.673 personas que votaron en la convención del 2017 y del 10.6% respecto a las 140 mil que votaron en el 2013.
De hecho, el PUSC afirmó que a pesar de la lluvia, la pandemia y la restricción vehicular, esta convención es la que tuvo más votantes, solo superada por la ocurrida en el año 1993.
Los resultados finales ratifican la victoria de la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Lineth Saborío Chaverri con el 55.86% de los votos (90.687), seguida del diputado Erwen Masís Castro con 36.430 votos (22.44%) y en último lugar el también legislador, Pedro Muñoz Fonseca, que obtuvo 21.68% de los sufragios (35.202).
Saborío ganó en seis de las siete provincias. Erwen Masís ganó la provincia de Limón con 50% de los votos válidos emitidos.
“Estamos muy felices con los resultados que nos trajo la convención, sin embargo no nos sorprende, pues en el partido estamos renovando estructuras y eso es algo que los costarricenses reconocen y valoran”, dijo Randall Quirós, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC.
El partido reafirmó su apoyo a la ahora candidata y celebró que por primera vez esta agrupación política tenga a una mujer como candidata presidencial.