El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) escogió este domingo a Lineth Saborío Chaverri como su candidata presidencial para los comicios generales del 2022, con miras a recuperarse de los declives electorales obtenidos desde el 2006.

Un total de tres personas se disputaron la candidatura presidencial en la que es la novena convención socialcristiana desde la fundación del partido: Lineth Saborío Chaverri de 60 años, Pedro Muñoz Fonseca de 52 años y Erwen Masís Castro de 39 años.

La convención de este domingo fue abierta, eso quiere decir que cualquier persona mayor de 18 años e inscrita en el padrón electoral del Tribunal Supremo de Elecciones podía participar de este proceso interno, salvo contadas excepciones.

Pasadas las 6:30 pm de este domingo 27 de junio, las autoridades del PUSC dieron el primer corte electoral. Con el corte de las 9 pm, el partido declaró a Saborío Chaverri como ganadora de la convención, tras registrarse resultados con tendencia irreversible.

El Ministerio de Salud realizó operativos en los 508 centros de votación y detectó 23 incidentes: aglomeraciones e irrespeto al distanciamiento, ausencia y uso inadecuado de mascarillas, instalación de toldos y mesas de guías, ausencia de suministros de limpieza y desinfección.

A través del 9-1-1 se recibió reporte de una persona positiva por COVID-19, con orden sanitaria vigente en un centro de votación en Desamparados. Las autoridades verificaron su presencia, por lo que se procedió con la multa respectiva y la emisión de siete órdenes sanitarias a los contactos.

Delfino.cr actualizará esta página conforme lleguen nuevos resultados oficiales. Para ver las actualizaciones en el infográfico, debe refrescar esta página.