El viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas Chaverri, dejará su cargo a partir del 12 de julio, para "aceptar una oferta de desarrollo profesional", según informó la Casa Presidencial este jueves.

De acuerdo con Presidencia, Salas se convertirá en jefe de gabinete del Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en Guatemala.

En un comunicado a la prensa el presidente, Carlos Alvarado Quesada, agradeció a Salas por desempeñar la función de ministro interino de Comercio Exterior entre los meses de mayo y julio 2018 y entre agosto y diciembre 2020.

El exviceministro participó en el trabajo del ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su gestión se enfocó en tres áreas: facilitación del comercio, programa de integración fronteriza y la integración económica centroamericana.

Presidencia no informó en el nombre de la persona que tomará el puesto del viceministro. Esta renuncia se suma a las salidas anunciadas el 30 de junio de Patricio Morera Víquez, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM); la viceministra de Economía, Ana Cristina Quirós; y la viceministra de Ingresos, Alejandra Hernández Sánchez.