La empresa Pfizer, por fin, acelerará el ritmo envíos de vacunas contra la COVID-19 al país y esta noche llegarán 250.380 dosis más a suelo nacional.
Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quedada, durante una transmisión en vivo realizada en su visita al centro de vacunación del Hospital México en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Esta entrega sería la más grande por contrato de compra que ha llegado, a la fecha y según el mandatario:
Con la entrega de vacunas de esta noche estaríamos 250 mil dosis más cerca de la meta de lograr la inmunidad colectiva. Esta cantidad de vacunas nos permitiría mantener la aceleración del ritmo de vacunación que llevamos en todo el país. Continuamos fortaleciendo la campaña de vacunación y de protección de las y los costarricenses, gracias a estas últimas entregas ya abrimos a las personas sin factores de riesgo la inmunización, y vemos como un país entero cree en el proceso. ¡Continuemos respondiendo al llamado de las autoridades de salud!".
Además el mes de julio alcanzaría la cifra de 882.590 dosis que lo proyectaría a convertirse en el mes con más vacunas recibidas.
Los últimos dos arribos de vacunas de Pfizer al país fueron de 52.650 el 8 de julio y de 79.560 el 15 de este mes. A esto hay que sumar las 500 mil vacunas recibidas como donación por parte del gobierno de Estados Unidos y que se consumó días atrás.