El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en primer debate, una iniciativa impulsada por Poder Ciudadano Ya! que obligará a los partidos políticos a presentar plan de gobierno y una breve biografía de cada candidatura y su respectiva fotografía al momento de que realicen la inscripción de aspirantes a procesos electorales.

Se trata del expediente 22.414, adoptado por la presidenta del Congreso, Silvia Hernández Sánchez y diputados de Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Restauración Nacional, Republicano Social Cristiano, Unidad Social Cristiana e independientes.

La iniciativa recibió previamente una dispensa total de trámites, por lo que no pasó por una comisión, sino que fue enviada directo al Plenario para discusión y votación. En su primer debate, recibió 38 votos a favor y 0 en contra y queda lista para su segundo debate la próxima semana.

"El derecho de la ciudadanía a conocer las calidades y trayectoria de quienes se postulan para ocupar cargos públicos de ele...