Neshy Lindo Álvarez debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 24 de julio. La taekwondista tica competirá en la categoría de -57 kilogramos ante la turca Hatice Kübra İlgün, quien conquistó una medalla de plata en el Mundial de Taekwondo 2017 y ganó dos platas en el Campeonato Europeo de Taekwondo, en los años 2018 y 2021.
La competencia de Lindo (categoría -57 kilogramos femenina) iniciará a las 7:00 pm, pero su combate ante Hatice Kübra İlgün será a las 9:20 pm. Si usted gusta observarlo, puede hacerlo mediante las diversas plataformas de Claro Sports y Repretel, a través de canal 6 y 11. Todos los detalles en las redes sociales de La Jornada.cr.
El taekwondo es un deporte que ha entregando medallas en tan solo cinco Juegos Olímpicos anteriores a Tokio. En el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el podio fue dominado por atletas asiáticos, pero con el paso de los años este deporte ha visto una buena mezcla de atletas alrededor del mundo.
Hasta Londres 2012 cada país solo podía llevar a los juegos a dos hombres y dos mujeres en esta disciplina, pero para Río 2016 esto cambió. Actualmente cada país puede contar con un atleta en cada categoría de peso.
Costa Rica ha logrado llevar tres taekwondistas (Kristopher Moitland, Heiner Oviedo y Neshy Lindo) a los Juegos Olímpicos, siendo Neshy la primera mujer que nos represente en este arte marcial de origen coreano.
En Tokio 2020 competirán unos 128 atletas en las ocho categorías olímpicas de peso. Las categorías son: 58 kg, 68 kg, 80 kg, +80 kg, en masculino; 47 kg, 57 kg, 67kg, +67kg, en femenino. La competencia será del 24 al 27 de julio.
El taekwondo se celebrará en el Makuhari Messe Hall A, ubicado en la ciudad de Chiba, prefectura de Chiba. El recinto es uno de los tres salones de uno de los centros de convenciones más grandes de Japón. Además del taekwondo, el Makuhari Messe Hall, con capacidad para 10.000 personas, también albergará la lucha Olímpica.
En el caso de Neshy, la costarricense está colocada en los octavos de final. Si logra ganar el combate ante ante la turca Hatice Kübra İlgün, volverá a competir este sábado en la noche o domingo en la madrugada (horario por definir).
Recordemos que Lindo Álvarez participará en las máximas justas del orbe mediante una invitación de último momento. Esta noticia se dio porque la delegación chilena no podrá contar con su representante de taekwondo a raíz de una prueba positiva de COVID-19.