La taekwondista Neshy Lindo Álvarez, quien competirá en la categoría de -57 kilogramos, y el judoca Ignacio Sancho Chinchilla, quien enfrentará la categoría de -66 kilogramos, conocieron a los rivales que deberán enfrentar este sábado 24 de julio, cuando hagan su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Neshy Lindo

En el caso de Neshy, la taekwondista tica enfrentará a la turca Hatice Kübra İlgün, quien conquistó una medalla de plata en el Mundial de Taekwondo 2017 y ganó dos platas en el Campeonato Europeo de Taekwondo, en los años 2018 y 2021.

La competencia de Lindo (categoría -57 kilogramos femenina) iniciará a las 7:00 pm del sábado 24 de julio y finalizará a las 1:30 am del domingo 25 de julio. Se podrá ver mediante Repretel o el canal de Claro en Youtube.

Recordemos que Neshy participará en las máximas justas del orbe mediante una invitación de último momento. Esta noticia se dio porque la delegación chilena no podrá contar con su representante de taekwondo a raíz de una prueba positiva de COVID-19.

Ignacio Sancho

Ignacio Sancho, por su parte, enfrentará al albano Indrit Cullhaj de 24 años, quien se ubica en la posición 79 del ranking mundial. En los últimos dos años, este contrincante contabiliza 13 derrotas y 4 victorias.

Tomando en cuenta el récord de peleas y la posición en el ranking mundial, el costarricense (#66 del ranking mundial) se coloca como el favorito para llevarse la primera pelea de su llave.

Según comentó Julián Sancho, entrenador de Ignacio, esta información permitirá que estudien al rival y a los posibles competidores en caso de avanzar.

La competencia de Ignacio iniciará a las 8:00 pm del sábado 24 de julio y finalizará a las 11:30 pm. Se podrá ver mediante Repretel o el canal de Claro en Youtube.