El presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Nuñez Nájera, le aseguró a LaJornada.cr que la participación de la delegación costarricense en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 será una realidad.
Recordemos que, a mediados de junio, el Comité Olímpico Nacional y el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica advirtieron sobre el riesgo de no participar en dichas justas a raíz de la ineficiencia en el traslado de recursos públicos.
Esta señal de alarma se apagó el viernes de la semana pasada, día en el que las autoridades pertinentes (Fodesaf e Icoder) habilitaron el uso de los fondos públicos para financiar a la delegación paralímpica de Costa Rica.
En alusión a este tema, el presidente del CON comentó:
Después de año y medio haciendo gestiones para que Fodesaf aprobara el uso de ese recurso, hasta por fin ya lo aprobaron. Gracias a ustedes como medio de comunicación por interesarse en el tema"
Según Núñez, este dinero será utilizado para comprar boletos de avión, uniformes y equipamiento.
Nos hemos visto en la obligación de sacar otros fondos para financiar el proceso clasificatorio de los atletas paralímpicos. Esta noticia nos brinda una bocanada de aire fresco"
Actualmente, la delegación paralímpica de Costa Rica está compuesta por 8 paratletas:
- Henry Raabe – ParaCiclismo
- Sherman Güity – ParaAtletismo
- Melissa Calvo – ParaAtletismo
- Andres Molina – ParaTaekwondo
- Ernesto Fonseca - ParaAtletismo
- Steven Román - ParaTenisDeMesa
- Camila Haase - ParaNatación
- José Pablo Gil - ParaTenis
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 iniciarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de este año.