La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un histórico quinto lugar. Tras las 4 medallas olímpicas de las hermanas Poll en Sídney 2000, Atlanta 1996 y Seúl 1988, el resultado de este lunes en el surf es el mejor que ha conseguido Costa Rica en las máximas justas del orbe. 

Recordemos que Hennessy inició su participación en Tokio 2020 el sábado pasado, cuando consiguió el segundo lugar de su heat eliminatorio y logró avanzar directamente a la ronda 3 de la competición. 

En dicha ronda debió enfrentar a la surfista neozelandesa Ella Williams. La costarricense se mostró intensa y precisa en la toma de decisiones, lo que le permitió conseguir un puntaje total de 12.00 puntos y vencer a su contrincante.

Gracias a este resultado, la tica se clasificó a los cuartos de final, etapa en la que debió enfrentar a la estadounidense Caroline Marks. En esta fase se topó con un oleaje complicado, el cual le terminó costando la derrota. Brisa cayó vencida con un puntaje total de 6.83 puntos, mientras Marks cerró su participación con 12.50 puntos.

Brisa se despidió del país nipón con un diploma olímpico, el cual se otorga a los mejores 8 atletas de una competencia. Costa Rica no recibía este privilegio desde Pekín 2008, cuando Kristopher Moitland alcanzó el puesto 6 en taekwondo. 

A nivel de resultados en el surf femenino, las preseas se fueron a Estados Unidos, Sudáfrica y Japón. Las medallistas olímpicas fueron Carissa Moore (oro), Bianca Buitendag (plata) y Tsuzuki Amuro (bronce).