La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre las mejores 8 del mundo entero. La posición específica se definirá cuando terminen las finales. 

Un oleaje complicado que no se prestó para la buena práctica del surf fue el principal obstáculo de la nacional, quien enfrentó el heat de cuartos de final ante la estadounidense Caroline Marks.

La tica cayó derrotada con un puntaje total de 6.83 puntos, mientras Marks cerró su participación con 12.50 puntos.

Posterior al evento de este lunes, la atleta tica comentó:

No puedo expresar lo emocionada y agradecida que estoy con el hermoso país de Costa Rica. Esto aquí para ustedes y por ustedes. Me siento muy honrada por representar el pura vida"

Brisa se despide de Tokio 2020 con un diploma olímpico que se le otorga a los mejores 8 atletas de una competencia. Costa Rica no recibía este privilegio desde Pekín 2008, cuando Kristopher Moitland alcanzó el puesto 6 en taekwondo. 

Este mismo 26 de julio concluirá el surf olímpico en Japón, el cual se corre en las olas de la playa de Tsurigasaki. La playa se encuentra en la localidad de Ichinomiya, a unos 90 kilómetros de Tokio. 

Además, cabe aclarar que Hennessy está en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su undécimo puesto en el Tour Mundial de 2019. En este circuito global participaban las mejores 26 surfistas del mundo.